Autos robados de alta gama en Lima fueron encontrados en Arequipa| Foto: Yorch Huamaní
Autos robados de alta gama en Lima fueron encontrados en Arequipa| Foto: Yorch Huamaní

El Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) recuperó ocho autos reportados como robados, de los cuales, cinco son de alta gama que corresponden a las marcas Audi, Mercedes Benz y BMW, mientras que el resto son de las marcas Toyota, Nissan y Mazda, informó el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina Del Castillo.

La autoridad policial dijo que cada auto lujoso está valorizado entre 25 mil dólares y 40 mil dólares. Explicó que tres vehículos fueron retirados cuando estaban estacionados en la ciudad de Lima, mientras que los otros dos fueron robados por delincuentes provistos con armas de fuego. Estos hechos se registraron en los distritos de Surco y San Isidro de Lima.

LEA TAMBIÉN: Carnavales: acuerdan plantar 10 árboles por cortar uno, para la yunzada en Caylloma

La Policía detalló que los autos fueron recuperados mediante operativos en centros comerciales y en las principales avenidas de Arequipa.

UTILIZAN ESTRATEGIAS PARA NO SER DESCUBIERTOS

Un hecho que llamó la atención a los peritos de la Deprove es que los delincuentes cada vez utilizan mejores estrategias para que los autos robados con placas falsas pasen desapercibidos por un puesto de control de la Policía.

Es el caso del auto Mercedes Benz con placa BNW-206 que fue robado en el distrito de Surco. Según la denuncia policial, un grupo de delincuentes provistos con armas de fuego le arrebataron a los propietarios el lujoso auto, además de 18 mil soles, 2 mil dólares y dos celulares Iphone.

Sin embargo, los maleantes colocaron al vehículo la placa falsa BLC-065, que curiosamente coincide con las características del vehículo original, esto ocasionó que el automóvil llegue sin dificultad a Arequipa.

“Incluso hasta alterar la serie del chasis y del motor, por eso pasa desapercibido”, dijo una fuente.

La Policía dijo que los autos lujosos se venden de preferencia a personas que trabajan en minería y se ofrecen por redes sociales. Indicaron que la venta se realiza mediante contratos privados.

La Fiscalía es quién dispondrá de la devolución de los carros.