Los detectives de robos de la Divincri hacen la búsqueda virtual para ubicar a los ladrones que el fin de semana hurtaron , los mismos que fueron enviados por el Ministerio de Salud para la atención de los pacientes con cuadros leves de la COVID-19 en Arequipa.

Según la Policía, hay un testigo de nacionalidad argentina que vio el hurto y facilitó la descripción de los hombres, pero este no alertó a la Policía en su momento, debido a que uno de ellos se encontraba armado.

LEA TAMBIÉN; Gerencia de Educación envió relación de 90 profesores para vacunación

Los policías indagan en las redes sociales donde ofrecen este tipo de equipos a un promedio de seis mil soles.

La consigna de la policía es ubicar los equipos que debieron ser entregados hoy junto al resto de concentradores que se descargaron en el almacén de la Gerencia Regional de Salud.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, informó que tras la reunión sostenida con el equipo técnico del ministerio de Salud que arribó a la ciudad para establecer las acciones que ayuden a reducir los niveles de contagio de la COVID-19 y mejorar la atención en los hospitales, se acordó que los concentradores serán enviados a los centros del primer nivel de atención.

“Básicamente van a ser distribuidos a los centros de atención ubicados en las provincias”, dijo el gerente que este martes hará la distribución de los equipos que brindan hasta un máximo de10 litros de oxígeno por minuto.