Control de extranjeros en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Foto: difusión.
Control de extranjeros en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Foto: difusión.

Fiscalizadores municipales de José Luis Bustamante y Rivero, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones realizaron una operación de control migratorio en diversos establecimientos comerciales del distrito.

El alcalde Fredy Zegarra Black destacó la importancia de estas acciones, señalando que forman parte de un trabajo continuo para fortalecer los diferentes niveles de seguridad en el distrito.

“No vamos a permitir que la informalidad y el incumplimiento de las normas migratorias pongan en riesgo la seguridad de nuestros vecinos. Seguiremos actuando con firmeza para seguir brindando mayor tranquilidad a los bustamantinos”, señaló.

En el aspecto migratorio, se verificó la documentación de más de 70 ciudadanos extranjeros, detectándose que 10 de ellos, incluyendo dos menores de edad, se encontraban en situación irregular debido al vencimiento de sus permisos. Estas personas fueron notificadas para regularizar su situación ante las oficinas de Migraciones. Paralelamente, la PNP confirmó que los ciudadanos abordados no contaban con requisitorias ni impedimentos legales.

El operativo se llevó a cabo en sectores estratégicos como la avenida Estados Unidos, avenida Las Convenciones, el Terminal Terrestre y la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Durante la intervención, se fiscalizaron 15 barberías y 18 lavaderos de autos, procediéndose al cierre de dos locales que operaban sin la licencia de funcionamiento correspondiente.

La operación forma parte de las acciones que la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero viene impulsando con el objetivo de identificar casos de irregularidad migratoria o posibles implicaciones en actos ilícitos, siempre con el propósito de preservar la seguridad y bienestar de los vecinos bustamantinos.

VIDEO RECOMENDADO