IX Macrepol activa el plan “Shock 2021″ para fortalecer la seguridad de los ciudadanos en Arequipa. (Foto: Correo)
IX Macrepol activa el plan “Shock 2021″ para fortalecer la seguridad de los ciudadanos en Arequipa. (Foto: Correo)

El coronel PNP Luis Pacheco, jefe de la Región Policial de Arequipa, informó que al menos 100 policías administrativos saldrán a las calles con el propósito de reforzar el patrullaje a pie. “Necesitamos presencia policial, en especial los fines de semana”, señaló.

Serán distribuidos de acuerdo al mapa delito de la IX Macro Región Policial (Macrepol), que comprende los distritos de Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Yura.

LEA TAMBIÉN: Ciudadanos vacunados hace 21 días podrán recibir la segunda dosis desde mañana

Sacrificarán un par de horas de su descanso porque saben que el objetivo es que el ciudadano esté seguro en el transitar. También, apoyarán las unidades desconcentradas de la Policía que no dependen de la Macrepol como que son Anticorrupción, Trata de Personas entre otras”, apuntó.

La PNP desarrolló del 21 al 27 de setiembre 907 operativos donde se logró capturar a 77 personas con orden de captura, además de 208 detenidos por diversos delitos. El oficial informó que al menos 6 bandas delictivas fueron desarticuladas, aquellas que se dedican a robar celulares. “Los delitos de robo de celulares causa sensación de inseguridad”, dijo.