Policías atienden parto en casa de Villa Las Canteras
Policías atienden parto en casa de Villa Las Canteras

Los suboficiales Carlos Quispe Ccari y Paúl Qquenta Huamán terminaron su servicio del jueves 27 con una sonrisa que enternece. En vez de usar sus armas y la fuerza para contrarrestar el crimen, se colocaron guantes quirúrgicos para asistir el alumbramiento de un bebé de 3 kilos de peso en el interior de una vivienda.

NACIMIENTO. A la medianoche de ayer, mientras realizaban su habitual patrullaje por la asociación Villa Las Canteras, los agentes policiales fueron abordados por Alfredo Condori Hualla (38), quien les pidió ayuda para trasladar a su esposa, Isabel Soncco Garcia (29), a un centro hospitalario debido a que tenía contracciones de parto.

Los suboficiales Quispe y Qqenta se trasladaron al inmueble de la manzana B, lote 14 de la mencionada asociación, encontrando a la joven parturienta en su habitación y en plena labor. En lugar de moverla decidieron asistir el alumbramiento del bebé, acompañados de dos vecinas. Luego del nacimiento, madre e hijo fueron trasladados hacia el hospital de EsSalud Yanahuara, donde los médicos indicaron que ambos se encontraban en buen estado de salud quedando, internados para su observación.

TAGS RELACIONADOS