Policías se convierten en parteros
Policías se convierten en parteros

Además de combatir la delincuencia en las calles de Cerro Colorado, los policías Milton Pachacama García (55) y Mario Cruz Quispe (37), se han convertido en parteros.

Ambos pertenecen a la comisaría de Ciudad Municipal y cada vez que el deber los llama, suben a un patrullero y van al apoyo de alguna mujer que está a punto de alumbrar a su bebé, en medio de la nada, en las alejadas invasiones donde no hay carros, ni establecimientos de salud.

Hace dos días, por ejemplo, ayudaron a Marina Quispe Flores a dar a luz en su vivienda, ubicada en la asociación José Luis Bustamante y Rivero.

“Cuando llegamos la señora (Marina), estaba solo con su hija de 8 años y no sabía qué hacer, estaba muy nerviosa, con miedo de que algo malo le pasara a su hijo. Le dijimos que se calme, que todo iba a estar bien, nos preparamos y la ayudamos”, contó emocionado Pachacama al recordar el momento.

Después de la labor de parto, Cruz Quispe cuenta que envolvieron al bebé y junto a su madre, los trasladaron hasta el centro de salud de Zamácola, donde fueron atendidos.

“El parto se adelantó, no tenía nada con que recibir al pequeño, por eso le compramos pañales y otras cositas. La señora y el papá del bebé nos agradecieron por lo que hicimos y eso es lo más gratificante”, contó Cruz.

Familias felices. Ambos agentes, quienes tienen 2 hijos y más de 20 años realizando una intachable labor en diferentes dependencias policiales, señalaron que están orgullosos de su trabajo y que sus familias lo están de ellos.

Policía honrado

Hace dos años, Pachacama devolvió una billetera perdida a su dueño