Adolescentes fueron decapitados y luego quemados en Camaná
Adolescentes fueron decapitados y luego quemados en Camaná

La Policía y la Fiscalía no hallaron ayer las cabezas de los dos en el distrito Samuel Pastor de la provincia de Camaná.

Desde la Policía informaron que en la fosa de 3 metros de profundidad en un terreno del asentamiento humano Santa Mónica del anexo de Pucchún, solo se encontraron los cuerpos quemados, pero no los cráneos.

LEA TAMBIÉN: Recomiendan no llevar velas a Santuario de Chapi para el 1 de mayo

Esta fue una de las razones para que los familiares aún no identifiquen los restos de los 2 adolescentes, Jorge Quispe Huamani (16) y Fray Quispe Castillo. Los parientes del primer menor de edad lo buscaban desde el Jueves Santo, mientras que del segundo no había denuncia de desaparición.

Tampoco es posible identificarlos por la huella dactilar, debido a las condiciones de los restos, pero en uno de ellos se encontró una pulserita, la cual podría ser reconocida por los familiares. Además, se hará la prueba de ADN, pero la obtención de los resultados tardará varias semanas.

La Fiscalía de Camaná solicitó la detención preliminar de Alonso Choque Huayapa, quien fue uno de los jóvenes con quien los fallecidos bebieron la noche del Jueves Santo en la fiesta que realizaron. El mismo pedido se hizo para otros dos sospechosos.

RELACIÓN CON EL FEMINICIDIO DE ANTONELLA

El joven detenido, Jorge Quispe Huayapa es medio hermano de la adolescente , quien fue encontrada muerta en Camaná en enero del presente año, por lo que la Fiscalía maneja la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas entre jóvenes que, además presuntamente se dedicaban al robo de motos.

Cabe recordar que Antonella fue asesinada en la víspera de su cumpleaños 17 y se presume que el autor fue Dariens Alfonso Barriga Gutiérrez, quien estuvo internado en el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa, por matar al comunicador Hernán Choquepata Ordoñez en el 2016, cuando solo tenía 14 años.