Momento cuando los policías rescataron a dos extranjeras. Foto: cortesía.
Momento cuando los policías rescataron a dos extranjeras. Foto: cortesía.

Los policías de la Unidad de Carreteras, Emergencia y bomberos acudieron esta tarde a las cataratas de Sogay, ubicado en el distrito de Yarabamba, para ayudar en las labores de rescate de cuatro extranjeras y tres nacionales que quedaron atrapados en islotes del río debido al aumento del caudal.

LEA TAMBIÉN: Cinco personas heridas en el choque entre un automóvil y un camión en la carretera Panamericana Sur

Los agentes de la brigada de búsqueda y rescate de Carreteras encontraron a las 17:00 horas a dos mujeres a una altura de 20 metros del río Sogay. Con cuerdas, mosquetones y arneses lograron poner a salvo a la suiza Sarah Haymoz (21) y a la italiana Sara Francesco Bianco (21).

Los otros dos extranjeros que quedaron al otro lado del río fueron rescatados por los bomberos de la Compañía Nro. 233. Se trata de las ciudadanas suizas Pauline Jeane Brossard (27) y Zoe Louise Mina Arrigo (22). Además, los arequipeños Dayan Eduardo Delgado Cáceres (27) y José Fiebres Cabrera (31), y el moqueguano Jesús Layme Morales (24).

Rescate en el río Sogay del distrito de Yarabamba. Foto: cortesía.
Rescate en el río Sogay del distrito de Yarabamba. Foto: cortesía.

A dos kilómetros del río abajo, los bomberos establecieron un puesto de auxilio con la presencia de la médico Juliet Ruiz, quien realizó las primera atenciones a los visitantes, quienes fueron traslados a la ciudad de Arequipa

Lo que parecía ser un día de entretenimiento terminó en accidente en el río. No midieron el aumento en el caudal debido a la lluvia fuerte que se registra en la zona.

La operación arriesgada de los efectivos policiales de Carreteras demostraron que están preparados para este tipo de emergencias.

VIDEO RECOMENDADO