800 efectivos rechazaron ser inmunizados en su momento. Este martes está programado el arribo de 7,020 dosis para la PNP. (Foto: Correo)
800 efectivos rechazaron ser inmunizados en su momento. Este martes está programado el arribo de 7,020 dosis para la PNP. (Foto: Correo)

Por Pedro Torres

Durante el proceso de la inmunización al personal de la PNP con la primera dosis de la vacuna Pfizer, hubo 800 efectivos en actividad que se negaron a recibirla por diversos motivos; sin embargo, varios de ellos han dado marcha atrás en su decisión y ahora están solicitando al Comando regional ser protegidos contra la COVID-19.

MIRA: ONPE al 90.505 %: Pedro Castillo (18.93 %) y Keiko Fujimori (13.25 %) lideran resultados

El jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo, manifestó que son al menos 100 los agentes policiales que han presentado su solicitud para ser incluidos en el proceso de vacunación, pero no será inmediato.

Ellos van a tener que esperar a que se termine de vacunar a todo el personal policial a nivel nacional, para solicitar un nuevo lote. En este grupo también se van a incluir a nuestros efectivos que no fueron vacunados porque están en su periodo de lactancia y los que aún están en plena recuperación de la neumonía por la COVID”, dijo.

MIRA: Estadio de la UNSA es local de votación por primera vez

El general Zanabria agregó que esta semana se continuará con el proceso de vacunación en la Policía. De acuerdo con el tiempo transcurrido desde la administración de la primera dosis (21 días), ayer debió iniciarse la inoculación de la segunda vacuna, pero por el proceso electoral, se programó para el día de mañana martes el arribo de las 7 mil 20 dosis que se aplicarán entre los días miércoles y viernes a los efectivos en actividad, cadetes, estudiantes de la escuela de suboficiales y personal en retiro en las instalaciones de los colegios Neptalí Valderrama y 7 de Agosto, en Paucarpata.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón celebra resultados electorales que benefician a Pedro Castillo