El policlínico Espíritu Santo cumple 17 años de creación, brindando atención médica a los pacientes con menor recursos económicos de Arequipa y con planes de expandirse a otras regiones del país.
MIRA: Hospital Carlos Seguín Escobedo: Asegurados en riesgo por equipos obsoletos
Eloisa Tupia, gerente administrativa del policlínico Espíritu Santo, señaló que conforme pasan los años han crecido brindando hasta 30 servicios y especialidades. Uno de los indicadores es que atienden pacientes de Cusco, Madre de Dios, Puno y Tacna, además de las provincias de Arequipa.
“Nos han bendecido y permitido que crezcamos para dar el servicio cada vez mejor. Tenemos tomografía visual, tomosíntesis para detectar cáncer, encefalogramas, ecógrafos. Los equipos son los más ideales para que el médico de buen diagnóstico”, señaló.
Tupia señaló que cuando comenzaron eran pacientes de Arequipa y ahora atienden en promedio mil 500 personas diarias, en promedio, en las sedes del distrito de Alto Selva Alegre y Palacio Viejo en el Cercado. “En Lima estamos en El Agustino”.
ALBERGUE
Otros de los proyectos es el albergue de personas mayores de 60 años en estado de abandono, la sede se encuentra en el sector de Independencia, distrito de Alto Selva Alegre. “Comenzamos con un adulto mayor que estaba debajo del puente y ahora son 10 aproximadamente”, apuntó.