Juez ordena 3 años de atención psiquiátrica a joven que mató a perrita
Juez ordena 3 años de atención psiquiátrica a joven que mató a perrita

El pasado 10 de julio del 2018, Roy Roger Gálvez Cueva, mató de una apuñalada a una perra a la cual llamaban "Negrita", y por este acto, la jueza Patricia Posadas del 1er Juzgado Unipersonal de Arequipa, dispuso su internamiento en un centro psiquiátrico pues se evidenció que padecía de alteraciones mentales.

La lectura de sentencia se realizó esta mañana luego que la magistrada analizara el pedido del Ministerio Público, que acusaba a Gálvez por el delito de maltrato animal, sin embargo, en su historial médico se mostró que ya estuvo internado en el centro de salud mental, Moisés Heresi y debido a esta condición no podía recibir 3 años de cárcel, tal y como pedía la Fiscalía.

La jueza dispuso también que pague una reparación civil de 500 soles en favor de la Sociedad Protectora de Animales. La lectura de sentencia será el 26 de marzo a las 14:00 horas. Cabe resaltar que Gálvez se encuentra internado en el penal de Socabaya.

Para la abogada Milagros Vargas quien siguió el proceso por parte de los animalistas, esta sentencia marca un precedente de la ley de protección animal pues a nivel nacional, es el primero que recibe una sentencia de este tipo y que no fue archivado.

TAGS RELACIONADOS