Imagen
Imagen

Desde el pasado 26 de julio arribaron a la Ciudad Blanca 32 mil turistas, de ellos el 70% son nacionales procedentes de Lima y la zona sur del país que decidieron realizar turismo interno aprovechando el feriado largo. Mientras tanto, los extranjeros llegaron desde de países como Francia, Alemania y Estados Unidos, señaló el ex presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT), Eddy Carpio Cuadros, quien agregó que las zonas más visitadas son las iglesias del Centro Histórico, así como los monumentos y los museos. Una ventaja de la ausencia de vehículos y congestionamiento en el Cercado es que el tránsito peatonal es más fluido y existe menos ruidos y permite que el visitante se sienta complacido y pueda apreciar mejor los monumentos, acotó.

“Respecto al año anterior, hay 15% más de visitantes en Arequipa en esta época, ello es positivo porque cada uno de ellos invierte 70 dólares por día en servicios como guiado, transporte y compra de alimentos”, enfatizó el especialista.

Para las fiestas de Arequipa los operadores turísticos esperan que en la semana del 9 al 16 de agosto arriben a la Ciudad Blanca 25 mil visitantes entre nacionales y extranjeros. Carpio Cuadros dijo que respecto a las Fiestas Patrias habrá menos personas que decidan venir, debido a que no existe feriados que puedan ser aprovechados para viajar desde otras partes del país.