Imagen
Imagen

Tras el decidido anuncio del nuevo Jefe de la Región Policial de Arequipa, los jefes de las dos comisarías del centro retiraron 17 vehículos que permanecían estacionados frente a dichos establecimientos.

En la víspera, el general PNP Enrique Luis Blanco Ridoutt, dio un ultimátum a los comisarios de Palacio Viejo y Santa Marta, debido a que desde hace años ambas calles eran parqueo de vehículos infractores o siniestrados.

Todas las unidades que se hallaban intervenidas debido a diversas infracciones de tránsito, fueron remolcadas hasta los depósitos ubicados en Porongoche y en la avenida Siglo XX.

Palacio Viejo. Ayer, en horas de la mañana en la comisaría de Palacio Viejo, cuatro grúas contratadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y efectivos del orden, procedieron a desalojar los 15 vehículos estacionados junto a la acera de enfrente.

El comisario de Palacio Viejo, comandante Adán Alvarado Ramos manifestó que por disposición del general Blanco, se debe acatar la norma municipal que prohíbe el estacionamiento de vehículos en zona rígida. Agregó que en su jurisdicción hay numerosos accidentes de tránsito, especialmente choques y atropellos, que por día pueden llegar hasta 5 incidentes. “Si bien, anteriormente se resolvían los casos dentro de las 24 horas o más, ahora el plazo no excederá de 4 horas como máximo” finalizó Alvarado.

Santa Marta. De igual modo, la comisaría de Santa Marta, desocupó varias unidades del frontis de la dependencia policial, que en hora punta dificultaba el tránsito. Ayer, desde temprano, personal Policial de servicio de vigilancia no permitió que ninguna unidad especialmente particular se estacione en la zona rígida. En tanto, ayer solo 4 vehículos por peligro común, fueron detenidos y estacionados por un breve tiempo para luego ser remolcados a los depósitos de la municipalidad provincial.

El comandante PNP de la comisaría de Santa Marta, Hilton Aguilar Escobedo, manifestó que se cumplirá las ordenes dispuestas por su superior, en aplicación de las normas municipales que ordenan que ningún vehículos se estacione es zonas rígidas. Agregó que los coches infractores ya no serán llevados a las comisarías, sino directamente a los depósitos municipales.

Cumplió. El general PNP Enrique Luis Blanco Ridoutt, “Me estoy reuniendo con los transportistas y ya estamos con las operaciones para remover los vehículos que están en la zona del Centro Histórico. Se ha comenzado con los carros estacionados frente a las comisarías, pero no debe haber ninguno”, dijo.

TAGS RELACIONADOS