Por temor, empresarios se niegan a declarar en caso Los Correcaminos del Sur
Por temor, empresarios se niegan a declarar en caso Los Correcaminos del Sur

Pese a haber sido citados, dueños de empresas de miniván prefieren no declarar ante la Fiscalía de Anticorrupción en el caso de Los Correcaminos del Sur.

Correo supo que la dependencia del Ministerio Público dispuso la toma de testimoniales de 15 transportistas a fin de recolectar más datos respecto al cobro de cupos que se sospecha realizaban representantes de la Gerencia Regional de Transportes para permitir su circulación.

ACCIONES. Sin embargo, el temor impide que los empresarios quieran dar su versión, porque estiman que podrían ser incluidos en la investigación.

Recordemos que este grupo delincuencial no solamente cobraba a los conductores de las miniván, sino que pedían fuertes sumas de dinero, desde 5 mil soles, a los propietarios de las unidades con el objetivo de aprobar resoluciones y dar los permisos de circulación a toda la flota y por más de dos meses.

No obstante, si persisten en negarse a declarar, serían obligados legalmente.

AMENAZA. También, se pudo conocer que el exgerente de Transportes, José Gamarra Vásquez, seria amenazado por otros integrantes de la denominada banda.

Gamarra, fue considerado como líder de “Los correcaminos del sur”, pues varios de los implicados, declararon que el dinero que obtenían del cobro a los transportistas, terminaban en manos del exfuncionario del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Sin embargo, se desconoce cuáles serían los motivos de estas presuntas amenazas, pues hasta el momento, Gamarra siempre ha indicado su inocencia y no reconoció que existió una organización criminal dentro de la gerencia de Transportes.

Se supo además que, dentro del penal de Socabaya, sí tiene contacto directo con los otros implicados así como sus exfuncionarios, como Christian Motta, Juan Guillermo García entre otros.

Hasta el momento son seis los implicados que permanecen detenidos en el penal de Socabaya, en espera de los resultados de las investigaciones a cargo de Anticorrupción.