Decenas de manifestantes se concentraron en los exteriores del Poder Judicial de Arequipa exigiendo la liberación del gobernador Elmer Cáceres Llica, quien afronta una investigación por la presunta banda criminal Los Hijos del Cóndor.
Con carteles que rezan “Libertad para Elmer Cáceres Llica”, el grupo de personas se identificó como provenientes de las provincias de Camaná e Islay, y dijeron que no abandonaran a quien consideran ser inocente de todo cargo.
LEA TAMBIÉN: Captan a 10 médicos y personal asistencial ebrios en área de triaje COVID-19 en hospital de Arequipa (VIDEO)
El requerimiento de prisión preventiva contra los investigados es complejo, por cuanto representa el análisis de graves y fundados elementos de convicción obtenidos durante dos años y medio de investigación y que hasta el momento ha requerido la intervención de tres representantes del Ministerio Público.
Hoy se decidirá el destino de Elmer Cáceres Llica, y de los demás implicados en la supuesta organización criminal, para quien piden 36 meses de prisión preventiva.