PetroPerú actualizó valor del combustible. Locales de comida se adelantan a suba y compran por mayoría para evitar perjuicios en negocios. (Foto: GEC)
PetroPerú actualizó valor del combustible. Locales de comida se adelantan a suba y compran por mayoría para evitar perjuicios en negocios. (Foto: GEC)

El precio del balón de gas premium de 10 kilos llega costar hasta S/59. Esto lo pudimos corroborar ayer llamando a una conocida empresa de venta de este producto en Arequipa. Al consultar a otras distribuidoras de la ciudad la mayoría oferta los balones entre 52 y 53 soles, dependiendo de la marca.

Y lo más preocupante, pues el precio de este producto llegará hasta los 65 soles en la provincia de Caravelí. Al parecer por la falta de una planta de Gas Licuado de Petróleo Envasado (GLP- E) en dicha ciudad.

LEA TAMBIÉN: Jenniffer Neira muestra su indignación ante dictamen que envía a su esposo a prisión

PetroPerú actualizó ayer la lista de precios de combustibles donde se observaba un incremento en el GLP -E en 0,50 céntimos por kilogramo (Kg), incluido impuestos, y esto genera que el balón de gas doméstico cueste S/5.00 más, aproximadamente.

Esto no se reflejaría en las distribuidoras pues hasta finales de octubre, el precio del balón era entre S/44 y S/45. El presidente de Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate explicó ayer que el incremento del precio del GLP-E es acorde a la reciente actualización de su banda de precios.

LEA TAMBIÉN: 14 parejas consolidan su amor en matrimonio civil comunitario de Cayma

Lo primero que se debe hacer, es definir, fijar el precio verdadero del GLP Envasado, cuyo origen es de los campos de Camisea en Cusco (...) estamos pagando precio internacional, se está indexando el precio del GLP Envasado peruano (...) no tiene ni una gota de GLP importado”, dijo con relación a la negociación de precios del gas.

Plate también alertó que hay proveedores del GLP que elevaron sus precios al público hasta en S/7.50. Se adelantan. Ante el incremento, varios negocios como restaurantes de Cayma y Miraflores optaron por comprar entre 3 a 4 balones, antes de que encarezca.

LEA TAMBIÉN: Niños se lucieron en juegos florares “Así es mi tierra 2021″

La medida es para no perjudicar sus ingresos, ni la de sus clientes. “Tendríamos que subir el menú, pero ya cuando cuesta más, perdemos clientes”, indicó una negociante de Miraflores.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Amazonas: Usuarios captaron momento del sismo de magnitud 7.5 y primeros daños

Terremoto en Amazonas: Usuarios captaron momento del sismo de magnitud 7.5 y primeros daños
Diversos usuarios publicaron en sus redes sociales videos del momento del sismo de magnitud 7.5 que se registró en Amazonas y los daños que causó en viviendas e iglesias de dicha región del país.