La suba de los combustibles incremento los precios de algunos productos. (Foto: Leonardo Cuito)
La suba de los combustibles incremento los precios de algunos productos. (Foto: Leonardo Cuito)

Se ha reportado una ligera baja de precios en productos de primera necesidad, como son las verduras, en los durante la última semana. La reducción de precios varia entre los 0.10 a 0.50 céntimos en centros de abasto de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y San Camilo.

El kilo de ajo se redujo de S/14.10 a S/13.70, en comparación a la semana pasada. Lo mismo ocurre con la arveja que paso de costar S/2.30 a S/2.20 por kilo, cebolla de S/2.30 a S/2.20, choclo de S/3.70 a S/3.60, limón de S/4.70 a S/4.40, vainita de S/4.90 a S/4.30.

MIRA: Personal administrativo de la MPA retoma trabajo presencial

Productos como la haba verde y zanahoria subieron en S/0.10. Mientras que el precio de la papa, camote y zapallo se mantienen.

Afectó el precio del flete

El representante de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y San Camilo, Pablo Huanca, explicó que los precios de los productos no han tenido una baja significativa debido a los problemas en el sector transporte por el . “El transporte se encarece y repercute en la traslado de productos del norte al sur y viceversa. El problema en el sector causa efectos negativos en la venta de los mercados”, dijo.

MIRA ESTO: Comerciantes esperan estabilidad económica con nuevo gobierno

Anunció que las familias arequipeñas sentirán una baja significativa en el precio del choclo hasta octubre, debido a que inicia la temporada de cosecha. Por otro lado, en el mercado Río Seco y terminal Pesquero, los precios de las frutas y se mantienen durante las últimas 3 semanas. El kilo de pollo aumentó S/0.10 en la última semana, de S/9 pasó a costar S/9.10.