Prefecto de Arequipa, Francis Alarcón. Foto: GEC
Prefecto de Arequipa, Francis Alarcón. Foto: GEC

El prefecto de Arequipa, Francis Alarcón, solicitó al Ministerio Público denunciar a los responsables del bloqueo de vías en la carretera Panamericana Sur en los sectores de Chala (Caravelí), Ocoña (Camaná) y Alto Siguas.

“La toma de vías configura un delito y acá debe haber responsables. Tenemos en cuenta que los temas de protestas legales no tenemos ningún inconveniente enmarcados en lo que la norma indica, seguramente que la Fiscalía con la Policía ya están tomando nota”, manifestó dentro de las instalaciones de la Prefectura de Arequipa.

El prefecto exhortó a la Fiscalía a realizar las denuncias correspondientes en contra de quienes promueven estos bloqueos. En cifras generales, Alarcón detalló que en Chala son entre 6 mil a 8 mil mineros los que permanecen en la zona, en el caso de Ocoña el número se estima entre 4 mil y 6 mil, mientras que en el Alto Siguas se tiene calculado mil mineros.

Asimismo, se señaló que las acciones de recuperación de las vías son ejecutadas netamente por la Policía Nacional.

Hasta la mañana de este jueves no se registraron enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes en ninguno de los puntos bloqueados, además de descartar bloqueos en el kilómetro 48.

VIDEO RECOMENDADO