​Prefecto invitó a 6 alcaldes de Islay para dialogar con el presidente Vizcarra
​Prefecto invitó a 6 alcaldes de Islay para dialogar con el presidente Vizcarra

Dio el primer paso para el diálogo. Carlos Mantegazza Ancaya, prefecto de la región de Arequipa, envió invitaciones a seis alcaldes de la provincia de Islay y tres voceros del valle de Tambo para una reunión de urgencia en su despacho.

Entre los dirigentes figuran Miguel Meza, Roger Chirapo y José Blanco, mientras que los burgomaestres convocados son de Cocachacra, Julio Cornejo; de Deán Valdivia, Richard Ale Cruz; de Punta de Bombón, Juan Rodriguez; Mejía, Sandra Rivera y el de Islay Fernando Zúñiga y el de Mollendo Edgar Rivera. 

El representante del presidente de la República en esta región, señaló que este 9 de enero será la reunión con las principales autoridades de Islay para tratar temas concernientes al desarrollo de la provincia, donde se incluye el conflicto del proyecto minero Tía María.

Espero que vayan. Estamos para dialogar y escuchar y posiblemente definamos una fecha para viajar a Lima donde el presidente Martín Vizcarra los recibirá”, dijo.

Mantegazza recordó que recientemente conversó con el jefe de Estado en su visita a la provincia de Camaná, donde le manifestó su disposición de dialogar con los alcaldes y dirigentes.