El Ministerio del Interior dispone el apoyo de todos los subprefectos provinciales y distritales para en el monitoreo de las protestas en las ciudades. (Foto: GEC)
El Ministerio del Interior dispone el apoyo de todos los subprefectos provinciales y distritales para en el monitoreo de las protestas en las ciudades. (Foto: GEC)

Las puertas de la cede de la Prefectura de Arequipa, en calle San Francisco (Cercado) no se abrieron hoy al público, tras el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Ángulo, del cese de todos los prefectos a nivel nacional.

Esto incluye a Yeremi Torres, quien hasta hace poco ocupaba ese puesto en la región. Luego de la vacancia de Pedro Castillo, Torres puso su cargo a disposición, pero no de manera formal, solo por sus redes sociales.

Con su salida queda a cargo el subprefecto de Arequipa, Roberto Rojas. El Ministerio del Interior, mediante el oficio 568-2022, dispone el apoyo de todos los subprefectos provinciales y distritales para el monitoreo de las protestas en las ciudades.

LEA TAMBIÉN: Precio de la gasolina en Arequipa: Revisa aquí los precios del 12 de diciembre

Rojas conversó ayer con Correo y anunció su renuncia, sin embargo, está mañana se presentó en el local de la Prefectura. Alegó que se encontraba en una reunión de coordinación, justificando su negativa a declarar.

Antecedentes. Correo venía informado en estos meses sobre el accionar como agente político del gobierno de Castillo por parte de Yeremi Torres. Torres impulsaba manifestaciones a favor del gobierno y coordinaba reuniones entre dirigentes cuestionados en la región y el exmandatario.

VIDEO RECOMENDADO