Las delegaciones de 15 instituciones educativas participaron del concurso regional de Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable, organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Ayer expusieron los proyectos en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de Arequipa. Los miembros del jurado calificador recorrieron cada uno de los stand evaluando a los estudiantes que dieron a conocer el objetivo de sus trabajos así como la manera en que lo pusieron en práctica en sus locales educativos.

El coordinador de la Sunass en Arequipa, Saúl Alire Benavides, indicó que el concurso tuvo varias etapas iniciadas en el mes de abril con la participación de 65 colegios donde fue importante la unión de esfuerzos de los estudiantes, padres de familia y personal docente.

“Los premios no son significativos porque el objetivo no es que hagan proyectos solo para el concurso, sino que sean sostenibles en el tiempo. Es importante su impacto como es el caso de los bihohuertos, cercos vivos, en otros casos se habilitaron áreas verdes, siempre reutilizando las aguas”, explicó.

Los ganadores son:

  • Proyecto Innovador – 1° lugar : I.E. Pío XII
  • Experiencia Exitosa – 1° lugar : I.E. Alma Mater de Congata
  • Acciones de sensibilización y comunicación – 1° lugar : I.E. La Campiña
  • Master – Compromiso y Sostenibilidad – 1° lugar : I.E. El Cural