Durante su participación en el Teatro Municipal de Arequipa, Guido Bellido se pronunció sobre nacionalizar este recurso si es que empresa que tiene la concesión no renegocia. (Foto: Correo)
Durante su participación en el Teatro Municipal de Arequipa, Guido Bellido se pronunció sobre nacionalizar este recurso si es que empresa que tiene la concesión no renegocia. (Foto: Correo)

Durante su participación en el Primer Congreso Nacional de Juventudes organizado por Perú Libre en el Teatro Municipal de , el se refirió al tema del gas de Camisea. Horas antes mediante su cuenta de afirmó que se “nacionalizará” el yacimiento si es que la empresa concesionaria no renegocia reparto de utilidades a favor del Estado.

MIRA AQUÍ: Presentan moción para invitar a Guido Bellido a explicar amenazas de expropiar el gas de Camisea

El gas de todo el Perú no puede continuar en manos de privados en perjuicio del pueblo. En la campaña claramente se dijo que el gas de Camisea debe ser para los peruanos, ningún gobierno del pueblo puede retroceder a ello, estamos hablando de manera especifica (...) Vamos a dialogar con la empresa que hoy tiene en sus manos este recursos para renegociar las utilidades en beneficio del Estado Peruano”, dijo al respecto.

Bellido también habló sobre modificar el proyecto agroexportador Majes Siguas II para convertirlo en un proyecto social, con miras a que sea accesible para el pueblo.

MIRA AQUÍ: Policía encuentra billetera con S/1,400 y lo pone en custodia a la espera de su dueño en Arequipa

Si dicen que el terreno mínimo para poder acceder van a ser 100, 200 hectáreas, no va a poder acceder el pueblo. Tienen que ser hectáreas a las que la población pueda acceder y pueda tener recursos, eso implica que se tiene que pensar en nuestros hermanos de la región Arequipa, de acuerdo a sus posibilidades”, declaró.

La siguiente actividad del primer ministro se desarrollará en el Hemiciclo de la sede principal de la MPA, a donde convocó a todos los alcaldes de Arequipa.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Conoce a partir de qué edad se vacuna en cada región del país