Preparan mayor control de restaurantes y hoteles del Centro Histórico de Arequipa
Preparan mayor control de restaurantes y hoteles del Centro Histórico de Arequipa

Por medio de operativos inopinados se reforzarán las inspecciones a los restaurantes y hoteles del centro de la ciudad. José Luis Narro, subgerente de Sanidad, Salubridad y Salud del municipio provincial, explicó que la medida se da para cuidar la salud e integridad de los ciudadanos, anticipando celebraciones como el Día de la Canción Criolla, Halloween y fiestas de fin de año.

El funcionario explicó que los operativos de sanidad se realizarán los martes y jueves junto al Ministerio Público. "La zona crítica es el Centro Histórico, semanas atrás venimos haciendo inspecciones en las periferias para concientizar a los propietarios de estos establecimientos y ahora pondremos las sanciones respectivas y, si amerita, serán clausurados", indicó. Según la normativa municipal, los locales que sean cerrados no podrán brindar servicios durante 15 días y están sujetos a multas de hasta 3 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) o S/12 mil 600.

Para este trabajo se desplegarán 160 inspectores municipales, en tres turnos.

ANTECEDENTES. Cabe recordar que hasta el momento se han intervenido 4 hoteles y cerca de 60 restaurantes. Con respecto a este último rubro, se informó que el 20% recibió observaciones. Además se logró la clausura de 3 restaurantes ubicados en los portales de San Agustín de la Plaza de Armas, por no contar con licencia de Defensa Civil.

Narro recordó a los dueños de estos establecimientos que uno de los requisitos es contar con carnets sanitarios que el municipio otorga gratuitamente todos los miércoles. Para ello deben someterse a una evaluación sobre manipulación de alimentos.