Trabajadores protestan para pedir su destitución. Carlos Guevara, defensor  de la gobernadora en el proceso laboral contra la entidad se convierte en jefe de Asesoría Jurídica. (Foto: Difusión)
Trabajadores protestan para pedir su destitución. Carlos Guevara, defensor de la gobernadora en el proceso laboral contra la entidad se convierte en jefe de Asesoría Jurídica. (Foto: Difusión)

Los trabajadores sindicalizados de Autodema advirtieron ayer la posible ocurrencia de un conflicto de intereses y presunto pago de favores de la gobernadora encargada Kimmerlee Gutiérrez Canahuire a su abogado Carlos Guevara Carazas, al designarlo como jefe de Asesoría Jurídica de Autodema, institución donde Gutiérrez es jefe de Imagen.

El secretario de Defensa del Sindicato único de Trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Sutam), Delfor López Salazar, informó que Guevara Carazas es el defensor de Gutiérrez en el proceso judicial que lleva contra Autodema desde el 2017 para quedarse como servidora permanente de esta institución.

LEA TAMBIÉN: 24 distritos de Arequipa con baja cobertura de vacunas contra la COVID-19

Guevara ganó a Autodema en las 2 instancias del Poder Judicial y la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa interpuso una casación ante la Corte Suprema, se espera la respuesta.

Pero Guevara no solo fue defensor de la gobernadora Gutiérrez para mantener su trabajo, sino de otros servidores, como se contempla también en el Oficio N° 024-2021-SUTAM-Autodema, documento donde los directivos exponen a la gobernadora Gutiérrez sobre el conflicto de interés.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía solicita 9 años de prisión para Elmer Cáceres por compra de butacas en Caylloma

Queremos el retiro del abogado Guevara porque mostró actitudes antilaborales. En el 2011 al 2014 trabajó en Autodema y se opuso a los beneficios laborales que exigía el SUTAM como estabilidad laboral, bonificación y otros, pero luego de retirarse de la institución armó su estudio jurídico Guevara- Carazas y comenzó a defender a los servidores con procesos para restablecer sus derechos, como es el caso de la gobernadora”, dijo el dirigente.

Los sindicalizados también exigieron la destitución porque el jefe de Asesoría Jurídica desconoció el pago de 400 soles que recibían los 180 trabajadores, 200 por movilidad y 200 por alimentos. El gerente de Autodema, Arturo Arroyo, señaló a Correo hace unos días que evaluaba el retiro del funcionario cuestionado, mientras que a los dirigentes les dijo ayer que lo retiraría en los siguientes días.

TAGS RELACIONADOS