Imagen
Imagen

El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, salió al frente para reprochar la respuesta tardía de las autoridades de Salud frente al alarmante incremento de muertes por AH1N1.

“Estos casos son una vergüenza. En anteriores años se presentaban, pero la respuesta de acción era distinta”, opinó el galeno al conocerse que hay siete muertos y 30 personas con el virus.

Asimismo, lamentó que la declaratoria de Emergencia Sanitaria se dé después de registrarse estas cifras. Explicó que lo recomendable es que se declare la alerta conocido el primer caso. La omisión de estas recomendaciones, a juicio del galeno, reflejan negligencia en el tratamiento del problema.

De otro lado, se refirió a la escasez de medicamentos en los establecimientos del ministerio, lo mismo que la limita disponibilidad de recursos humanos e insumos, por lo que existe un gran riesgo de que el virus siga propagándose. Además, descalificó la gestión del actual gerente de Salud, Edwin Bengoa Feria, debido a que desconocería la situación de esta enfermedad.

TAGS RELACIONADOS