Presidente llegaría para anunciar presaYanapucyo
Presidente llegaría para anunciar presaYanapucyo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegaría esta semana a nuestra ciudad para lanzar el proceso de licitación para la elaboración del expediente técnico de la represa de Yanapucyo, que permita dotar de agua al valle de Tambo.

Fuentes del Ministerio de Agricultura indicaron que la visita del Mandatario está programada entre jueves y viernes, se trasladará a la comunidad campesina del mismo nombre, en Moquegua, que se ubica a 3,800 de altura donde se anunciaría el concurso de oferta.

NECESARIO. La represa de Yanapucyo se construirá en territorio moqueguano, indicó el exjefe nacional del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Huber Valdivia, quien el año pasado expuso el proyecto a autoridades de Arequipa y Moquegua en el simposio Agua para nuestros pueblos del Sur.

“Este proceso demorará a más tardar cinco meses, de ahí viene la licitación de la obra y la construcción que se espera que demore dos años y medio. La represa tendrá capacidad entre 40 a 44 millones de m3 y podría costar alrededor de 90 millones de dólares”, dijo Valdivia.

TAGS RELACIONADOS