El Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), que funcionará desde el 2019 en Cocachacra, permitirá ahorrar aproximadamente 135 mil soles al Estado en el costo del mantenimiento destinado para cada helicóptero MI-17.

El Coronel EP Aldo Domínguez, jefe del CEMAE, explicó esta mañana que cada aeronave de procedencia rusa tiene el costo de cuatro millones y medio. "El Estado ahorrará el 30% del gasto que se da en cada mantenimiento", resaltó. En el país se contabilizó más de 50 de este modelo entre civiles y del Ejército.

Durante la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra a las instalaciones junto al Ministro del Defensa, José Huerta, se informó que dichas instalaciones estarán equipadas en su primera etapa hasta setiembre y la inauguración, de acuerdo a la invitación de Huerta, en el primer trimestre del 2019.

En el lugar se darán reparaciones a los helicópteros usados también en actividades sociales y de apoyo durante las emergencias como heladas, inundaciones o movimientos sísmicos. A la fecha se ha estimado una inversión de 121 millones de soles.

"Se dará mantenimiento a todas las aeronaves de América Latina, por ser la primera y única en la región", resaltó el presidente Martín Vizcarra tras saludar los esfuerzos del Ejército Peruano y las Fuerzas Armadas.

TAGS RELACIONADOS