Presos del penal Socabaya piden asistencia
Presos del penal Socabaya piden asistencia

Mediante una carta a la opinión pública, un grupo de reos del penal de Socabaya solicitaron ayuda para recibir asistencia médica y materiales de aseo para prevenir el contagio del coronavirus. 

“No tenemos medicinas en el tópico del penal no hay médicos no hay nada (...) no damos nombres por represalias con el Inpe”, se lee en el escrito con firma del 9 de julio. 

Los presos aseguran que no se pueden realizar los trámites de aquellos que están próximos a salir, debido a que no se están recepcionando los pedidos.

RESPUESTA. Al respecto, la jefa de la Oficina Regional del Inpe Sur, Roxana Raquel Sonco Manchego, descartó la falta de atención en el recinto penitenciario. “Es una terrible mentira, una especulación y podría generar inconvenientes por los familiares que reciben está información”, manifestó. Sonco explicó que 3 médicos contratados monitorean la salud de cada interno las 24 horas. En otro momento, la funcionaria indicó que hasta la fecha 22 internos están en las zonas de aislamiento, por ser pacientes COVID moderados y otros 8 están en hospitales. Por otro lado, 54 trabajadores del Inpe salieron positivo para la enfermedad, hace 14 días. Algunos se están reincorporando progresivamente, mientras que uno está hospitalizado.