Cuatro investigados se encuentran no habidos y con orden de detención, entre ellos el exsubgerente de Licencias del municipio distrital  Tres van a prisión por el caso Lady Scort. (Foto: Difusión)
Cuatro investigados se encuentran no habidos y con orden de detención, entre ellos el exsubgerente de Licencias del municipio distrital Tres van a prisión por el caso Lady Scort. (Foto: Difusión)

Paúl Ruiz Paredes, juez del segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de José Camuzzo Portilla (48), Hiroshi Gonzáles Rivas (44) y Percy Ponce Guzmán (53), investigados por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución.

En tanto, Juan Bazán Naupay (65) deberá cumplir con arresto domiciliario mientras duren las investigaciones, debido a su avanzada edad. La medida se ejecutará en el Departamento Desconcentrado de Lavado de Activos provenientes del Crimen Organizado de Arequipa, ya que el procesado no cuenta con domicilio en la ciudad de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Se triplican los hospitalizados por COVID-19 en el hospital Honorio Delgado en Arequipa

El magistrado concluyó que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el funcionamiento del local Lady Scort, situado en sector Alto Cural del distrito de Cerro Colorado.

De acuerdo al Ministerio Público, Hiroshi Gonzales Rivas es sindicado como el encargado de la animación del local nocturno. Camuzzo Portilla sería el encargado de la caja, y cobrar 100 soles a cada una de las agraviadas como alquiler de habitaciones. Ponce Guzmán es procesado por ser el encargado de seguridad del establecimiento.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Prisión preventiva para miembros de Lady Scort por delitos de proxenetismo

Se encuentran no habidos y con mandato de detención judicial vigente, Wilmer Aguirre Silva (gerente de la empresa Grupo Empresarial Del Sur), Nelson Cachay Rodríguez (administrador de Lady Scort), Juan Herrera Escalante (exjefe de Seguridad Lady Scort) y Eduardo Arrayan Medina (exsubgerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE de Cerro Colorado).

La fiscal provincial Lissbeth Adriazola Begazo, junto a fiscales adjuntos y en coordinación con la policía de Lavado de Activos realizaron el 22 de julio el megaoperativo en el local Lady Scort, donde se detuvo a cinco personas, incluido Marco Cusacani Escobar, especialista de la comuna distrital de Cerro Colorado.