Presunto feminicida irá a juicio en Mollendo
Presunto feminicida irá a juicio en Mollendo

El obrero Ángel Antonio Córdova Mamani (25) irá a juicio acusado por el delito de feminicidio, tras presuntamente haber asesinado a golpes a la madre de su hijo de 6 años, H.C.C. (24).

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo, Elbia Silvia Surco Valdivia, emitió ayer el auto de enjuiciamiento para el acusado tras una audiencia virtual.

El caso se remonta al 10 de febrero de este año, Córdova Mamani habría estado libando junto a su conviviente en una discoteca del distrito de Deán Valdivia (Islay).

Discutieron en el local y se retiraron con dirección a su vivienda, sin embargo, el imputado se desvió del camino y la llevó a un descampado donde golpeó a su pareja, provocando su muerte, según investigación de la Fiscalía.

El Ministerio público solicitará 30 años de cárcel para Córdova Mamani. Además, de una reparación civil de 80 mil soles.

Cabe destacar que el imputado tiene otras denuncias por robo agravado, violencia familiar y violación sexual. Además, cuando se efectivizó su detención confesó los hechos.

El representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, René Rivera López, acreditó las declaraciones del sospechoso como prueba del crimen.

.