Además, se capacita a agricultores para evitar pérdida de cultivos y se entregan kits veterinarios. (Foto: Correo)
Además, se capacita a agricultores para evitar pérdida de cultivos y se entregan kits veterinarios. (Foto: Correo)

Durante esta temporada, las provincias ubicadas en la parte alta de la región son las más perjudicadas por las bajas temperaturas. Por este motivo, la Gerencia Regional de Agricultura viene trabajando en la prevención para evitar la mortandad de animales y la pérdida de hectáreas de cultivo.

Jaime Huerta, titular de este sector, manifestó que el jueves se realizó la entrega de 850 kits veterinarios (insumos de protección, empaques y otros) para evitar la mortandad de 10 mil animales criados por encima de los 3 mil metros de altura.

Hemos realizado la entrega de empacadoras para empacar alimentos para los animales, ya que por las bajas temperaturas el pasto no crece, tenemos que seguir trabajando en la prevención para evitar la mortandad”, manifestó Huerta.

LEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo: Piden bono social para personas de escasos recursos de Arequipa

En el caso de los agricultores en las zonas altas, la Gerencia  informó que se trabaja en la capacitación de los agricultores de estos sectores con la finalidad que afronten las heladas.

Estamos capacitando a los productores para afrontar estos hechos, y estamos difundiendo que existe el Seguro Agrario Catastrófico que sirve para incendio, lluvia, nevada e inundaciones y por primera vez nos han considerado para esta campaña”, señaló.