Imagen
Imagen

En el hospital Honorio Delgado funciona desde ayer el primer Centro de Terapia regenerativa con células madre, ozonoterapia y plasma rico en plaquetas.

Podrá tratarse enfermedades crónicas regenerativas como artitris, síndrome de parkinson, artrosis, entre otras.

Está ubicado en el quinto piso del referido establñecimiento, en la “Unidad de Terapia Regenerativa Celular”.

TERAPIA. “El tratamiento usa células madre embrionarias de origen humano extraídas de la médula ósea, ya que tienen la capacidad de convertirse en células de diferentes tejidos reemplazando las células dañadas en órganos con derterioro severo”, explicó el médico encargado de la unidad, Carlos Huanqui Guerra en la inauguración del centro.

PRIMERA. La bióloga Ada Del Carpio Sánchez (50) fue ayer la primera paciente en someterse al tratamiento. “Yo tengo estudios sobre este tema. No necesito reposo”, contó Del Carpio, que se sometía al procedimiento en una entidad de salud privada porque tiene artrosis rematoidea .

La terapia puede llegar a costar entre mil y 10 mil dólares en una entidad privada; sin embargo, en el Honorio Delgado la tarifa no sobrepasará los 300 soles. Hay incluso métodos de 20 soles dependiendo de la complejidad.

Si bien las cálulas madre no eliminan la enfermedad ayudan a aliviar la salud en un 80% y se pueden realizar hasta diez sesiones en un intervalo de 3 a 15 días.