Anularon órdenes de captura y dirigentes enfrentarán etapa de apelación en libertad, pues no habría pedido de fuga. (Foto: Difusión)
Anularon órdenes de captura y dirigentes enfrentarán etapa de apelación en libertad, pues no habría pedido de fuga. (Foto: Difusión)

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, declaró fundada la solicitud de suspensión de ejecución provisional de la pena de privativa de la libertad efectiva que se impuso a los dirigentes del Valle de Tambo, Jesús Mariano Cornejo Reynoso y Jaime Trinidad de la Cruz Gallegos, en primera instancia.

Los magistrados resolvieron suspender la ejecución de la pena en tanto dure el procedimiento de apelación en segunda instancia, quedando ambos sentenciados obligados a cumplir reglas específicas de la comparecencia con restricciones que les fueron impuesta el 22 de mayo del año 2015 por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: CCIA pide más coordinación entre autoridades para controlar contagios de Covid

La decisión de la sala se fundamenta en la no existencia de peligro de fuga que justifique la ejecución de la sentencia provisional, requisito que al no concurrir de manera copulativa con la gravedad de la pena, no permite la ejecución inmediata de la pena.

Los integrantes del colegiado, advierten que ante cualquier incumplimiento de una o más restricciones impuestas, tendrá lugar la ejecución provisional de la pena. En tal sentido, el colegiado superior penal, dejó sin efecto las órdenes de captura giradas en contra de los sentenciados.