Imagen
Imagen

El Ala Aérea N°3 de Arequipa realizó hoy una acción cívica en las instalaciones del colegio José Aberlardo Quiñonez en el distrito de Miraflores, donde atendieron a 150 personas entre estudiantes y padres de familia.

De estos, 120 eran niños quienes en un 50% presentaban problemas de salud bucal por la presencia de caries. Ante ello, el director del Hospital Regional del Sur , Coronel FAP Francisco Calizaya Ayala, pidió a los profesores y padres que incidan en la buena limpieza de los dientes de los pequeños.

Otra afección detectada en los estudiantes, fueron resfríos por la temporada de las bajas temperaturas a esto se suma los problemas a la piel debido al intenso calor que se tiene por las mañanas. “Hay niños con manchas en el rostro, recomendamos a los padres que envíen a sus menores con sombreros y bloqueador solar", dijo.

La jornada empezó desde tempranas horas donde los médicos del Hospital Regional del Sur  atendieron en seis especialidades, desde medicina general, pediatría, dermatología, entre otros. Tambien se brindo medicinas.

TAGS RELACIONADOS