Las procesiones de la imagen del Señor de los Milagros no se realizarán este año
Las procesiones de la imagen del Señor de los Milagros no se realizarán este año

En el mes morado, la imagen del Señor de los Milagros no saldrá en procesión a las calles de la ciudad debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los feligreses pueden participar de las misas virtuales diarias, así como visitar la iglesia solo para oraciones y por 5 minutos.

El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de la iglesia San Agustín, Alonso del Carpio, informó que las actividades empezarán el 1 de octubre con abrir la puerta de la iglesia San Agustín a las 8:00 horas y realizar la misa virtual por el Día del Periodista.

Los ciudadanos ingresarán por 5 minutos y solo para la oración entre las 9:00 y las 12.00 horas del día. El aforo se reducirá al 20%. Para evitar la aglomeración de las personas, habrá un control y cumplimiento de protocolos. como la desinfección, control de temperatura.

No se permitirá el ingreso de menores de 14 años, tampoco población vulnerable como adultos mayores de 65 años de edad o gestantes.

Las procesiones que se realizaban durante el mes de octubre se cancelaron y en su lugar se transmitirá por las redes sociales de la hermandad las procesiones de años anteriores.

Alonso del Carpio también informó que 18 miembros de la Hermandad fallecieron como consecuencia de la pandemia del coronavirus.