Procuraduría de Cerro Colorado está en alerta ante riesgo de invasiones
Procuraduría de Cerro Colorado está en alerta ante riesgo de invasiones

Alerta, es así como se mantendrá el personal de la municipalidad de Cerro Colorado, ante las invasiones de terrenos que puedan ocurrir durante las fiestas de fin de año. 

El Procurador público de la comuna, Gustavo Alonso Abril Castañeda, señaló que los efectivos del serenazgo, Policía Nacional del Perú de las cuatro comisarías y la misma población, estarán atentos ante cualquier delito de este tipo.

“Hemos enviado oficios a 141 representantes de diversas asociaciones a fin que ellos puedan dar aviso de invasiones o toma de terrenos del Estado”, señaló. 

De producirse uno de estos altercados la comuna buscará identificar a los gestores a fin de tomar acciones legales, es decir serían denunciados penalmente y se procederá a retirarlos del sector tomado.

TERRENOS. 

La comuna distrital ya tiene identificadas las zonas que están bajo amenaza de ocupación ilícita. La mayor parte de ellas se encuentran en el ámbito de la carretera Arequipa - La Joya, Peruarbo, José Luis Bustamante y Rivero y parte de la margen derecha.

Abril Castañeda, resaltó que estos terrenos libres pertenecen, en su mayoría, a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

TAGS RELACIONADOS