Procuraduría: Gobierno Regional de Arequipa ejecutó 12 desalojos
Procuraduría: Gobierno Regional de Arequipa ejecutó 12 desalojos

La  del Gobierno Regional de  continúa firme con su plan de recuperación de terrenos del Estado que fueron invadidos en diversos distritos. El abogado de esta dependencia, Valerio Choquehuanca, informó que en lo que va del año ya se ejecutaron 12 .

“En total son 50  que se estima que deba realizar el Gobierno Regional. De esta cantidad, 12 ya se ejecutaron y 10 se encuentran en proceso. El resto necesita tener expedientes completos de Ordenamiento Territorial”, manifestó.

Precisó que se hicieron 5  en Cerro Colorado, 2 en Yura, 2 en Uchumayo, y 1 en La Joya, Uchumayo y Sabandía.

DELITOS. El abogado advirtió que existen varios dirigentes que están cometiendo delito al falsificar documentos para buscar la titularidad de terrenos.

Se ha puesto de moda la escritura imperfecta. Lo que hacen es presentar una escritura de compra de predio ante jueces de Paz. Le colocan nombres, pero no presentan documentos y el juez les da el visto bueno sin preguntar cómo adquirió el terreno. Con esto se van a la notaría y desde allí a veces nos notifican y otras no. Igual pasa en Registros Públicos, no observan algunos casos en que no se presenta partida registral”, señaló.

Choquehuanca opinó que algunos jueces de Paz estarían coludidos con los invasores.

ÁREA ESPECIAL. El abogado recomienda que el  implemente un área especial destinada a la lucha contra las invasiones.