Imagen
Imagen

La bancada parlamentaria arequipeña es la mejor en producción legislativa, esto de acuerdo al ranking elaborado por el Congreso de la República.

DESTACADOS.Arequipa tiene 6 representantes, 5 de ellos se encuentran entre los 10 primeros puestos. Tomás Zamudio es quien se ubica en primer lugar con 154 proyectos presentados. En el tercer y quinto lugar están Marco Falconí y Gustavo Rondón, con 98 y 68 proyectos, mientras que Juan Carlos Eguren y Justiano Apaza ocupan el octavo y noveno lugar con 64 y 63 proyectos presentados, respectivamente.

Más rezagada, en el puesto 45, se encuentra la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano con 26 proyectos, la mayoría de ellos en favor de las mujeres.

Gustavo Rondón resaltó la labor de la bancada arequipeña que destaca por encima de otras, no solo por la producción legislativa, sino por el trabajo conjunto y las constantes reuniones de coordinación que se realizan en la semana parlamentaria de representación.

Por su parte, Justiniano Apaza, destacó la unión que se logró desde el primer año de labor (2011).

“Cada uno de nosotros juega un papel importante, unos son legisladores, otros son fiscalizadores y representantes”, dijo.

TAGS RELACIONADOS