Imagen
Imagen

Comienza hoy el V Festival de la Cosecha de Arroz en Cocachacra, evento que congrega a por lo menos productores de Islay y que tiene como finalidad promocionar el cultivo como uno de los de mayor importancia en la región.

Por lo mismo, este año el encuentro tiene como particularidad la convocatoria a dos congresistas de la región, Sergio Dávila y Román Valdivia, para que se comprometan a trabajar por el desarrollo de ese sector.

El alcalde de Cocachacra, Helard Valencia Juárez, indicó que este cultivo va cobrando mayor importancia en Tambo, pero se hace necesaria la tecnificación de la producción y la mayor dotación de agua. En Tambo hay no menos de 6 mil hectáreas destinadas al arroz.

ACCIONES. Sobre lo mismo, el congresista Sergio Davila, indicó qué a través del Congreso, se ha comprometido la gestión para el mejoramiento del sector agrario en general.

“Queremos que los agricultores se vean satisfechos por el resultado de sus cosechas y conformes con los precios. El compromiso desde la Comisión Agraria es precisamente buscar el bienestar de los agricultores, que representan el 33% de la generación de trabajo en el país”, indicó el parlamentario.

El festival comienza a las 9:00 horas con la exposición y venta de maquinaria agrícola, ciega del arroz y exposición de comida.

TAGS RELACIONADOS