Mypes requieren más profesionales de Administración
Mypes requieren más profesionales de Administración

Gracias a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) el mercado de profesionales continúa experimentando un dinamismo favorable por la contratación de varios de estos.

ADMINISTRACIÓN. Wilfredo Midolo Ramos, decano regional del Colegio de Administradores de Arequipa, explicó que gracias a las Mypes, los egresados en esta carrera, en un 90% tienen empleo. Un promedio de 250 a 300 administradores de todas las universidades de Arequipa egresan anualmente. 

La mayoría de estos encuentran una oportunidad en una Mype, indicó el decano. Esta demanda se ha experimentado hace cinco años, siendo la manufactura en dónde mayormente está el mercado para estos profesionales. Midolo además subraya el tesón de algunos de los profesionales egresados de Administración, quienes al salir de la universidad, deciden formar su micro o pequeña empresa.

Precisar que del total de las Mypes en Arequipa, el 20% se dedican a los envasados y la textilería. 

AMENAZA. Sin embargo, la actividad productiva de las 37 mil Mypes que existen en Arequipa peligra con la importación de productos, informó la presidenta de la Cámara Mype de Arequipa, Ana María Choquehuanca.


. 

TAGS RELACIONADOS