Profesora cesante fue estafada con cuento de libras esterlinas
Profesora cesante fue estafada con cuento de libras esterlinas

De acuerdo a información del Departamento de Investigación Criminal de  (), en lo que va del año se han registrado ocho casos de estafa bajo el “cuento de las libras esterlinas”

La última denuncia es del 1 de julio y la puso una profesora cesante a quien los estafadores lograron arrebatarle 30 mil soles en dinero y joyas.

HECHOS. La mujer de iniciales B. M.T. (70) contó a la policía que dos varones la abordaron, fingiendo uno de ellos ser dueño de las monedas. Dijo que necesitaba venderlas para pagar un tratamiento médico, mientras que el segundo varón se presentaba como un buen samaritano que quería ayudarlo y la incitó a hacer lo mismo.

Según su denuncia, el 30 de junio cuando se encontraba esperando su cita médica en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, la abordó un varón con apariencia humilde preguntando por un doctor y acto seguido le indicó que había llegado de Quillabamba - Cusco y buscaba un local donde vender sus monedas de oro las que pasó a mostrarle.

Al poco tiempo se le acercó un segundo varón de buen vestir y la convenció a ayudarlo. El dueño de las supuestas monedas les dijo que tenía temor de que lo engañen y les pidió que demostraran que eran gente confiable, por lo que el segundo varón le trajo un fajo de dinero y a cambio recibió unas monedas de oro. En tanto, la víctima para no quedarse atrás también le trajo dinero, primero 3 mil, luego 12 mil y joyas que sacó de su casa y finalmente hizo un retiro del banco de 5 mil soles. 

El dueño también le entregó unas monedas, pero las guardó en una cartera junto a su dinero. Pero al intentar comprobar este dinero bajo la vista y al volverlos los dos señores habían desaparecido.

RECOMENDACIONES. El jefe de Estafas de la , César Cuba, señaló que estos casos se vuelven más recurrentes pese a la advertencias que se dan y se incrementan más en fiestas patrias o el Día de Arequipa.

“La gente va tener dinero en estas fechas y los estafadores aprovechan. Deben tener cuidado cuando van a los bancos, a quien les llame por teléfono a quien se les acerca pidiendo ayuda”, dijo.

Señaló que por esta temporada las denuncias se incrementan hasta en un 50% más, por lo que hizo esta invocación a la población a tomar sus precauciones.

TAGS RELACIONADOS