El secretario regional del Sutep, Hammer Villena. (Foto: Leonardo Cuito)
El secretario regional del Sutep, Hammer Villena. (Foto: Leonardo Cuito)

Los profesores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) se movilizarán este 25 de mayo a partir de las 3 de la tarde en el centro histórico de Arequipa, como una medida de protesta contra el gobierno nacional y regional para hacer varios pedidos.

El secretario regional del Sutep, Hammer Villena, informó que a la fecha no se ha instalado la mesa de negociación colectiva a nivel nacional, no regional, cuando debió ejecutarse desde marzo.

Piden la instalación de esta mesa para solicitar algunas carencias en el sector Educación como la falta de la contratación de psicólogos, el pago a los docentes de la Ugel La Joya, quienes laboran por 40 horas semanales y asumen las encargaturas de las direcciones de los colegios.

MIRA ESTO: Hay déficit de abastecimiento de GLP en el 20% de grifos de Arequipa

También se va a solicitar el archivamiento de proyecto de ley del congresista Alejandro Cavero, que propone el sistema voucher el cual consiste en pagar una parte o la totalidad de las pensiones de algunos estudiantes en los colegios privados, con el fin de que accedan a una educación de calidad.

Para algunos profesores como Villena, este subsidio sería discriminatorio, pues solo se favorecería a un número reducido de alumnos, por lo que calificó discriminatorio.

El dirigente señaló que no se afectará las labores escolares, motivo por el que la manifestación será en la tarde, luego de la jornada laboral.

Sin embargo, no descartó un posible paro en las siguientes semanas, luego de un acuerdo en la asamblea general de los dirigentes.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp