Profesores piden la destitución del gerente de Educación, Raúl Sánchez| Foto: Leonardo Cuito
Profesores piden la destitución del gerente de Educación, Raúl Sánchez| Foto: Leonardo Cuito

Los profesores organizados en el Sutep protestaron esta mañana en la para pedir la destitución del gerente de Educación Raúl Sánchez, por permitir el retorno de los maestros y escolares a las aulas en las zonas rurales.

El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, manifestó que se está exponiendo la salud de los docentes y escolares, porque existe el riesgo de contagio con el coronavirus, durante el traslado de los maestros hasta las zonas alejadas como Castilla y La Unión, provincias donde colegios empezaron las labores presenciales por reducir las horas y 3 veces por semana.

LEA TAMBIÉN: Propietarios de la vivienda impactada por compactadora municipal piden la demolición

En opinión del dirigente, los profesores fueron obligados a retornar, pero dijo que los informes de esta versión los recibirá recién este fin de semana. Sin embargo, el gerente Sánchez, al igual que el Ministerio de Educación, informaron hace unos días que el retorno a las aulas, tanto de profesores, escolares con el apoyo de padres es voluntario.

Profesores quemaron un cajón que representó un ataúd| Foto: Leonardo Cuito
Profesores quemaron un cajón que representó un ataúd| Foto: Leonardo Cuito

Debido a esta voluntariedad es que de los 217 colegios habilitados en la región para la enseñanza presencial, solo 14 empezaron las labores con 22 profesores.

Quispe también cuestionó la falta de la aplicación de pruebas para descartar el coronavirus en los maestros y la Gerencia de Educación, informó ayer que en las siguientes semanas se realizarán pruebas moleculares.