A partir de la fecha las personas que acudan a visitar el circuito turístico en las Lagunas de Mejía no podrán llevar ningún elemento de plástico como sorbetes, cajas de tecnopor, bolsas de plástico, envases de bebidas, entre otros.

Con ello se busca proteger el entorno natural de las miles de especies de flora y fauna que están en dicho hábitat, así se garantiza su sobrevivencia cuidando el medio ambiente donde viven.

El anuncio lo hizo la Jefa del Santuario Nacional, Lizbeth Hernani, durante la presentación de la renovada implementación del Centro de Interpretación del Santuario.

“Se tiene habilitado un circuito turístico por todas las lagunas y en cada se ha construido un mirador, lo que nos permite ofrecer al visitante una experiencia más cercana con la avifauna que es nuestro objeto de conservación”, explicó.

El recorrido se podrá hacer caminando o en vehículos, en el caso de las tarifas, para quienes son de la provincia de Islay, pagarán S/8.00 soles adultos y niños S/3.00 soles, en caso de los estudiantes en grupo el costo de es de S/5.00 soles.