Prohíben entierros clandestinos en terreno de Cayma
Prohíben entierros clandestinos en terreno de Cayma

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, Jaime Chávez, exhortó a los dirigentes de los pueblos jóvenes de la parte alta del distrito a desistir en realizar más entierros en el terreno de 11 hectáreas donde está proyectado un cementerio forestal ecológico.

“Es un proyecto de cementerio, se están haciendo los estudios y hemos concluido con el expediente técnico. Hemos llegado a un acuerdo con los regidores y priorizaremos el presupuesto y se ejecutará la obra al próximo año”, anunció.

La autoridad edil señaló que en la zona existen entierros clandestinos que no se ajusta a la norma, porque aún no es un panteón.

“Lo que hay es un proyecto, no un cementerio. Son terrenos que no están saneados y ya se inició ese proceso. Haremos los estudios complementarios, como el de impacto ambiental y de restos arqueológicos. Nos adecuaremos a la ley de cementerios”, explicó.

Chávez adelantó que está prohibido que se sigan enterrando cuerpos, porque se estaría dañando el proyecto que es para el beneficio de la población.