Prohíben venta de comida chatarra en instituciones educativas de Jacobo Hunter
Prohíben venta de comida chatarra en instituciones educativas de Jacobo Hunter

La municipalidad de Jacobo Hunter prohibirá la venta de comida “chatarra” en los quioscos escolares por ser potencialmente dañinas a la salud de los estudiantes. Para ello orientaran a los arrendatarios de estos espacios a fin de que cambien su oferta alimenticia.

Pero las capacitaciones no se limitaran a estos comerciante. Walter Aguilar, alcalde del distrito señaló que los vendedores ambulantes que laboran en los exteriores de los planteles también serán atendidos y debidamente capacitados.

“No vamos a ir contra su derecho a trabajar. No queremos eso. Lo que buscamos es que estos vendedores sepan que es importante dar alimentos de calidad para que los niños no tengan problemas por una mala nutrición”, señaló.

En su distrito hay 40 centros educativos entre públicos y privados. Esperan que los comerciantes ligados a estos espacios se comprometan.

También se trabajará con padres de familia y directores para que impidan el consumo de los productos que lleven octogonos de advertencia por altos contenidos de sal, azúcar o grasas.

Porque así como habrán capacitaciones, también se harán acciones de fiscalización para comprobar que no se este comerciando inadecuadamente.

De esta forma, el municipio junto a otras instituciones cumple con las indicativas de la resolución ministerial 195 – 2019 del Ministerio de Salud, que plantea la regulación en la comida que se vende en todos los centros educativos.