Imagen
Imagen

La Asociación Protectora de Animales Sensibilidad y Conciencia Animal Perú (SCANPE), en conjunto con la Asociación Tierra Sur, realizan la colecta pública on- line Banco de alimentos para animales hasta el 6 de mayo, para atender a 600 canes y 60 gatos rescatados de la calle o que fueron maltratados, en Arequipa.

Las mascotas se encuentran cobijadas en 13 asociaciones, albergues o refugios, gracias a rescatistas independientes que los alimentaban con donaciones y con actividades como rifas y ferias de adopciones. Pero ahora, debido a la cuarentena por el coronavirus, todo se suspendió y varias personas que asumían este aporte han dejado de hacerlo.

APOYO. Ángela Gárate Santos, presidenta de la SCANPE en Arequipa, informó que esta campaña nació en Lima con la Asociación ASPPA y se replica en la Ciudad Blanca porque, debido a la emergencia sanitaria y al aislamiento social obligatorio, estos albergues se han visto afectados por el desabastecimiento de alimentos para los animales que protegen.

“Todo aporte suma desde, dos soles a más, en un principio planteamos que fueran alimentos, pero se descartó por la cuarentena, es más sencillo donar desde el celular, lo único que pedimos es apoyo”, dijo.

Antes de la pandemia, la sobrepoblación canina y felina era una problema de salud pública, pero ahora se suma incluso el incremento de abandono de los animales por el falso temor que las mascotas puedan contagiar el COVID-19.

La labor de los albergues se puede ver en la Fanpage de Facebook “SCANPE Perú”. Cualquier tipo de ayuda puede hacerse a través de la cuenta en soles BCP:215-98349512-0-36, YAPE 996924220; cuenta en soles Scotiabank: 1290128600 o PLIN (BBVA Continental - Interbank): 971487024.

DATO.La campaña también se realizó en Piura, y Tacna, dijo Ángela Gárate. En Arequipa arrancó el 17 de abril y termina el 6 de mayo.

TAGS RELACIONADOS