Imagen
Imagen

El especialista de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) Jaime Portocarrero, explicó la importancia de la facturación electrónica para evitar las evasiones al pago de impuestos.

Ayer en la mañana, la congresista Ana María Choquehuanca, realizó un foro para dialogar sobre este tema en donde el experto, indicó que los ingresos de un trabajador no pueden superar los 36 mil soles por concepto de recibos por honorarios.

“Con los recibos electrónicos, uno puede saber cuando está percibiendo y la Sunat también puede verificar estos datos, existe un beneficio de exoneración de un año, pero igual ese monto no se puede superar”, dijo.

Explicó que con respecto a las facturas, solo las pequeñas empresas como tiendas y bodegas que tengan menos de 5 mil soles de ingresos, están exonerados de emitir una factura electrónica.

Sin embargo, esto con el paso de los años será general puesto que con la emisión de recibos y facturas electrónicos, se evita el gasto de papel, entre otros.

Entre los expositores también hubo representantes del Colegio de Abogados, Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y Colegio de Contadores quienes explicaron que solo con el RUC se gestiona el beneficio electrónico que simplifica trámites y papeleos.

TAGS RELACIONADOS