Por segundo año consecutivo no se puede visitar al Santuario de Chapi
Por segundo año consecutivo no se puede visitar al Santuario de Chapi

Ante la cercanía de la fiesta de la Virgen de Chapi, la Municipalidad Provincial de Arequipa instaló un ánfora en el Portal Municipal, en la oficina del Centro de Información al Turista, para que los feligreses dejen sus indulgencias, cartas o peticiones hasta el 30 de abril, para luego trasladarlo al Santuario de Chapi, el 2 de mayo.

La subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores, Paola Revilla, informó que los escritos serán trasladados por el personal de Serenazgo y de Turismo.

Las personas pueden acercarse al portal de la Municipalidad para dejar sus peticiones desde las 10:00 horas. El objetivo es acercar a la población a la Virgen de Chapi, considerando que el Santuario permanece cerrado.

LEA TAMBIÉN: Realizarán pruebas antígenas a trabajadores de Alto Selva Alegre

Esta iniciativa nació en el marco de la inauguración del Centro de Información al Turista Atención, en conjunto con Autocolca. En estas oficinas se dará información de los destinos turísticos y rutas para quienes deseen recorrer los atractivos de la provincia de Arequipa y el valle del Colca.

A la fecha en Caylloma, pese al riesgo extremo, los turistas locales y extranjeros pueden realizar sus visitas, con el aforo limitado, con un costo de 20 soles para el turista nacional y 60 soles para el turista extranjero.