Candidatos colocan propaganda en toda la ciudad de Arequipa
Candidatos colocan propaganda en toda la ciudad de Arequipa

Yanahuara, Hunter, Cercado, José L. Bustamante y Rivero y Cerro Colorado, están entre los distritos con mayor propaganda electoral. Se encuentran en viviendas, sobre los semáforos y postes de alumbrado público, que pueden generar incendios y accidentes.

Paúl Rodríguez, gerente de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), informó que en los últimos días han recibido quejas de vecinos de propaganda de candidatos sobre los postes, siendo los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Hunter y Yanahuara, los que tienen denuncias más recurrentes.

LEA TAMBIÉN: Inauguran “comisaría Mi Colegio” en Cayma

“Seal no autorizó a ningún partido político para hacer uso de la infraestructura. Existe riesgo eléctrico que puede llevar a la muerte. Estamos recibiendo denuncias y actuamos de inmediato”, afirmó.

A MUNICIPIOS LES CORRESPONDE FISCALIZAR

No obstante, Cecilia Ampuero Riega, fiscal de prevención del delito, señaló que los municipios son los que deben fiscalizar la propaganda electoral, con mayor razón en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa y la zona monumental de la Yanahuara.

Al respecto, Yeremi Torres Flores, prefecto regional de Arequipa, afirmó que no otorgó en agosto permisos para la realización de mítines de los candidatos y exhortó a retirar propaganda que se encuentra sobre los semáforos, ya que distraen y obstruyen la visibilidad de los conductores.

Sin embargo, el gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), César Berrios, advierte que en setiembre la actividad política tomará más fuerza y anuncia la realización de actividades de fiscalización con apoyo de la Gerencia de Administración Tributaria.

Jorge Valderrama, expresidente de la Agencia de Viajes y Turismo (Avit), pidió a la prefectura de Arequipa a no otorgar permiso a los movimientos regionales que pretendan realizar caravanas en el Centro Histórico, ya que se corre el riego de perder el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).